fbpx

Un poco de lo que nos podemos esperar en cuanto a tendencias en el 2022

Acá les traemos nuestras 6 tendencias favoritas del primer reporte que saca Trendhunter sobre el 2022.

Sin duda la pandemia ha generado incertidumbre, miedo, odio y cansancio … pero también generó oportunidades; oportunidades que en los próximos años se presentarán como la luz al final de túnel. Tengamos presente que las crisis normalmente alteran nuestra forma de vida y cambian para siempre nuestras necesidades, lo que genera rápidos cambios en las tendencias de consumo. 

 

 

Esta es la principal razón por la que como marcas debemos estar atentos a las tendencias de consumo, pues son las pistas perfectas para descifrar las necesidades emergentes de nuestros consumidores.

 

Acá encontrarás 6 tendencias que nos parecen particularmente valiosas … en donde creemos que hay espacio para innovar y generar un gran valor para nuestro público.

 

Comerciales de Bienestar

 

Las campañas publicitarias acogen temas más positivos y relajantes como objetivo principal.

 

Los seres humanos hemos estado en puntos demasiado altos de estrés y ansiedad con todo lo que ha pasado relacionado a la pandemia. 

 

 

Por esto, a medida que nos vamos acostumbrando poco a poco a la nueva “normalidad” buscamos marcas que nos ayudan a avanzar en este proceso de aceptación, ya sea de forma emocional, económica o recreativa.

Como muchos de nosotros, siempre tuvo el sueño de ser independiente, y después de trabajar en el ámbito de mercadeo y marca (casi 10 años) decide comenzar una agencia con todas las de la ley.

¿Tu marca cómo está priorizando los cambios post pandemia?

Las plataformas, iniciativas y colaboraciones B2B sobre la reducción de residuos va en aumento.

 

Independientemente del sector o industria en la que se encuentra tu marca, los consumidores cada vez son más eco-conscientes del problema medio ambiental que se está desarrollando actualmente. 

 

Por esto, están pidiendo a las marcas que encuentren la manera de reducir el impacto ambiental que generan; ya que el tema del impacto ambiental no solo tiene que ver con las industrias de comida o textiles, sino con todas. 

Recuerda que siempre habrá una manera de mitigar el impacto ambiental que generas.

¿Tu marca cómo podría priorizar acciones eco-amigables que ayuden a la situación actual?

Cultura del Home Office

Las marcas replican la cultura de la oficina desde casa para sus empleados.

 

La pandemia trajo consigo distintos cambios, entre estos nos tocó adoptar la dinámica que se tenía dentro de la oficina y trasladarla al espacio de nuestra casa.

 

En sí, empezamos a replicar las actividades que se realizaban en la oficina, pero de manera virtual (pausas activas, salas de chat o reuniones masivas), por esto como marcas debemos mantener actualizadas las dinámicas generadas con el fin de mantener el compromiso de los empleados con su trabajo durante el proceso de cambios que ha tocado realizar debido a la pandemia.

¿Tu marca cómo mantiene el compromiso de sus empleados hacia su trabajo?

Tecnología para Boomers

Las aplicaciones que suelen utilizar los más jóvenes están experimentando un impulso entre las personas un poco mayores.

 

Al inicio de la pandemia las personas mayores eran especialmente vulnerables, y por esto debían quedarse en casa.

 

Por esto, las marcas que ofrecen servicios a través de plataformas digitales empezaron a experimentar un aumento en la participación de persona mayores en sus plataformas; pues estas, al pasar tanto tiempo en sus casas, empezaron a consumir este tipo de plataformas digitales convirtiéndose ahora en una prioridad para estas.

 

¿Cómo encuentra tu marca formas de involucrar a los grupos demográficos desatendidos?

Fatiga tecnológica

 

Las marcas están introduciendo características y productos especiales para combatir el agotamiento tecnológico.

 

La pandemia ha convirtió a la tecnología en un medio indispensable para la comunicación, el trabajo y las relaciones … sin embargo, la constante exposición y relación que se tiene con la tecnología ha generado una fatiga.

 

Como consecuencia los consumidores buscan marcas y soluciones que los ayuden o  obliguen a tomar pausas de su rutina y los ayuden a ser más consientes de su bienestar físico y emocional.

¿Qué está haciendo tu marca para generar momentos offline?

Bueno … como les dije al principio, por ahora estas son 6 tendencias que nos gustan, tendencias en donde nos gustaría ver mucha innovación latinoamericana!

Ustedes han encontrado alguna que valga la pena analizar?!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *