¿Cómo ser más productivo en tu día a día? Acá te van 4 consejitos!
A veces 24 horas no parecen suficientes para hacer todo lo que sentimos que debemos hacer.
Entre el trabajo, la familia, las pasiones, hacer ejercicio y dormir debe haber siempre un delicado equilibrio que no es fácil de mantener.
Muchas veces nos sentimos obligados a renunciar a algo para poder cumplir con ciertas metas, y si somos diseñadores o emprendedores nuestro trabajo se convierte en una especie de gas que va tomando todo el espacio y tiempo que pueda.
Pero, que pasa si paramos un segundo y pensamos … si nosotros a veces no logramos manejar nuestro tiempo… ¿Cómo lo logran personas como Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos?
Acordémonos que así ellos tengan recursos económicos prácticamente ilimitados, TODOS tenemos las mismas 24 horas diarias, y las tenemos que aprovechar en el mejor de los modos.
Pensemos en Elon Musk:
Antes de pensar en salir a actuar como él, tenemos que tener en cuenta algunas cosas.
La primera es que hay que aceptar que es un genio y que ninguno de nosotros quiere almorzar en 5 minutos mientras tenemos una reunión o dividir el día en 288 periodos perfectamente planeados; y la segunda es que Musk tiene un equipo increíble que lo apoya en cada momento, lo cuál es una ayuda infinita.
Entonces, ¿qué podemos hacer los mortales?
Te traemos 4 consejos, que si aplicas de la forma correcta, te harán sentir que un día es más largo de lo que pensabas!
Divide tu día en periodos. (No tienen que ser de 5 minutos). Si lo hacen personas como Obama, Steve Ballmer (ex CEO de Microsoft) o Alan Greenspan (ex director de la reserva federal de USA) no podemos dudar que funciona.
Tim Ferris, escritor del famoso libro “La semana laboral de 4 horas”, identifica la tarea más importante que debe hacer y separa las 4 primeras horas del día para hacerla.
No olvides pasar tiempo de calidad con tu familia y en tu vida privada, si es necesario ponlo en tu calendario, te ayudara a tenerlo más presente.
Jason Jennings, autor del libro “Piense en grande, actúe en pequeño” aconseja mirar el correo máximo tres veces al día.
Estas son 4 cosas que nosotros tratamos de seguir todos los días y que nos han ayudado a equilibrar nuestras vidas un poco.
¿Tienes otros consejos? Compártelos con todos! Seamos una gran comunidad!